Monday, October 15, 2007

CIRUGÍA CARDIOVASCULAR Y TORÁCICA. VISITE: www.drenovoa.com

Cirugía de Corazón Cerrado

Procedimientos que se realizan a nivel de pericardio y en las grandes arterias que nacen del corazón, que en un alto porcentaje corresponden a defectos congénitos principalmente. Por no abrirse las cavidades cardíacas no requieren del auxilio de la máquina corazón-pulmón.

Cirugía de Corazón Abierto


Procedimientos que generalmente son realizados dentro de las cavidades cardiacas. Incluyen principalmente corrección de defectos congénitos, reparación de afecciones valvulares que pueden requerir reemplazo por válvulas artificiales, necesitan del auxilio de la máquina de corazón-pulmón. Cirugía de las arterias coronarias que necesitan del uso de injertos de venas o arterias del propio paciente, actualmente pueden ser realizadas con el corazón latiendo, sin el uso de la máquina de corazón-pulmón.









Implante de Marcapaso Definitivo

Procedimientos que sirven para estimular una contracción normal y rítmica permanente del músculo cardiaco. Los marcapasos son aparatos que constan de un generador con una batería incorporada con duración de 7 a 10 años que son conectados a electrodos que toman contacto con el corazón.

Traumatismo del Tórax

Principal causa de muerte en accidentes de tránsito. Se presentan lesiones a nivel de la pared del tórax, pulmones, corazón y grandes vasos, que requieren una pronta atención y procedimientos en ocasiones con cirugía para evitar complicaciones que a veces pueden ser fatales.

Cirugía Torácica

Procedimientos orientados a la corrección de defectos como esófago corto y hernia por reflujo, entre otros y a nivel pulmonar procedimientos que restablezcan la función de ventilación pulmonar normal causados por afecciones a nivel de pleuras o de pulmones.

Cirugía con Toracoscopia

Procedimientos especiales que bajo anestesia local o general realiza biopsias y diagnósticos y/o tratamientos de enfermedades torácicas sin necesidad de abertura del tórax. Uno de estos procedimientos es la Simpatectomía Torácica Bilateral por Video Toracoscopía Asistida (VATS) para el tratamiento del rubor facial y la sudoración exesiva de las axilas y manos, que es la Hiperhidrosis Axilar y Palmar.

Cirugía Estética y Reconstructiva

Actualmente las insiciones de abordaje en cirugía cardiovascular y torácica son realizadas cuidando de no dejar heridas amplias o antiestéticas. Los procedimientos de reconstrucción son orientados a restablecer la anatomía estética y funcional del tórax, como el pecho " excavado" y de "pichón" principalmente.